Sigue estos consejos para evitar ser asaltado cuando utilices eun cajero
- Nunca tengas en tu cartera mas de 1 tarjeta, pues puedes ser objeto de un secuestro rapido y los ladrones saben que de cada tarjeta puedes sacar un maximo diario, con lo cual puede que te secuetren hasta mas de 2 dias para estar retirando dinero de todas tus tarjetas.
- Cuando sea de noche, sólo usa cajeros automáticos que tengan buena iluminación, visibles y mejor si estan dentro de una gasolinera o haya mucha gente al rededor.
- De ser posible, ve siempre acompañado a un cajero. Es más seguro si van varias personas contigo. También elije una máquina en un área transitada. Un lugar con mucho movimiento de personas es más seguro.
- Si notas que alguien te sigue después de haber usado el cajero automático, busca un lugar donde haya mucha gente donde haya actividad y que sea seguro. De ser necesario, llama a la policía.
- Siempre mira a todos lados y observa tu entorno antes de efectuar una transacción. Si ves a alguien o algo sospechoso, cancela la transacción y abandone el lugar de inmediato.
- NUNCA cuentes tu dinero mientras estés en el cajero automático. Guarde rápido tu dinero en tus bolsillos, guarda tu recibo y retira tu tarjeta. Nunca dejes tirado el recibo, Siempre toma el recibo del cajero automático que describe tu transacción, pues alguien podria leerlo y saber la cantidad exacta que retiraste para luego asaltarte.
- Si vas caminando al cajero automático, estacionate lo más cerca posible de la máquina. Antes de salir de tu auto observa si hay personas o algun situacion sospechosa. Ten tu tarjeta disponible antes de acercarte a la máquina.
- Si en caso tienes que caminar hacia el cajero, Nunca dejes tu carro encendido o las llaves en el arranque mientras te diriges al cajero automático. Al regresar, ten tus llaves a mano y mire alrededor y debajo de tu auto.
- Si hay alguna persona en el cajero automático que deseas usar, permanece en tu carro con las puertas y ventanas cerradas hasta que dicha persona se retire, o diríjete a otro cajero automático.
- Usa tu cuerpo para nadie pueda ver tu transacción ni tu codigo, especialmente cuando teclees la entrada de tu PIN y toma el dinero. De ser necesario, si tienes a alguien atras de ti, solicítale que se retire, aún si esa persona lo hace por curiosidad. Si alguien está usando el cajero automático, permita que esa persona tenga la misma privacidad que tu esperarías. Permítele que se aleje de la máquina antes de que tu te acerques a la misma.
- Si utilizas un cajero automático desde tu automobil, manten las puertas y ventanas cerradas hasta que estés listo para usar la máquina. Manten el dinero, los cheques o bolsas con dinero fuera de la vista de los demás hasta que estés listo para efectuar tu transacción y al retirar el dinero sube tus vidrios y evita ser visto.
- Nunca te topes al carro de adelante, De ser posible, deja suficiente espacio entre los carros para salir rápido si fuese necesario.