1. Hacerlo todos los días no implica una mayor posibilidad de quedar embarazada. Los espermatozoides sobreviven en el moco fértil de 3 a 5 días, por lo que la frecuencia ideal sería cada 2 ó 3 días. Las relaciones diarias deterioran la calidad del semen al no permitir una correcta producción de espermatozoides.
2. Tener relaciones el día previo, o el mismo día de la ovulación aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Unos días antes de ovular, el cuello del útero fabrica un moco cervical que facilita el recorrido de los espermatozoides hacia el útero. Para más exactitud, puedes hacerte un test de ovulación, que mide la hormona LH en la orina, o tomarte la temperatura basal apenas te levantes, para quedar embarazada más rápido señala que tenga relaciones sexuales antes de la ovulación (no después). un a mujer tiene una pequeña ventana de tiempo cada mes para quedar embarazada. Después de que una mujer ovula el huevo va a sobrevivir unas 24 horas. Los espermatozoides, por el contrario, viven durante un máximo de tres a cinco días. Esta es la razón por la cual, tener relaciones sexuales dos o tres días antes de la ovulación incrementa sus probabilidades de quedar embarazada. No espere hasta el día de la ovulación para tener relaciones sexuales. el esperma de su pareja durará más tiempo que el óvulo.
3. Con respecto a las posturas, debes practicar posiciones que faciliten la llegada de los espermatozoides al útero. Por lógica, no se recomiendan las posturas de pie o aquellas que hagan escurrir el semen de la vagina, la posicion recomendable es la mujer abajo boca arriba y el hombre arriba, y cuando el hombre termine, la mujer debe permaneces minimo 15 minutos con las piernas sobre la pared y con una almohada abajo de las pompis para asegurar que el semen llegue hasta el fondo.
4. Utiliza Lubricantes naturales a base de agua.También es a menudo beneficioso utilizar lubricantes durante el coito para facilitar la entrada de esperma y aumentar la motilidad de los espermatozoides. La mayoría de los lubricantes comerciales no son a base de agua y son perjudiciales para los espermatozoides, e incluso la saliva puede dañar el esperma. Un buen sustituto para un lubricante natural es la clara de huevo como lubricante sexual.
5. Practicar el Método sintotérmico: es un método natural basado en la variación de la temperatura corporal de la mujer. Tomando la temperatura basal cada mañana a la misma hora por vía rectal o bucal durante 5 minutos, la ovulación se produce durante los días que se nota un aumento de entre 2 y 5 décimas. Y se recomienda realizarlo durante dos o tres meses previos para reconocer tus propias variaciones.
6. Practicar el Método Billings: es una forma de regulación natural de la fertilidad que está basado en la observación de las secreciones vaginales. Dependiendo de su color y consistencia enseña a la mujer a identificar sus días de máxima fertilidad a través del moco cervical aunque no presente ciclos menstruales regulares.
7. Mantente en un peso adecuado, ni el sobrepeso, ni la extrema delgadez favorecen la fertilidad. Si te encuentras en tu peso ideal, te será más fácil quedarte embarazada.
8. Es fundamental que, en lo posible, dejes de fumar, beber y consumas menos azúcares y café. Todos estos productos atentan contra la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.
9. Es importante tener una conducta alimenticia. Es muy probable que tu fertilidad disminuya drásticamente si estás haciendo una dieta dura o salteando muchas comidas. Llevar una alimentación equilibrada puede ser un buen punto de partida para estabilizar tu organismo.
10. A veces, cuando las parejas están intentando concebir, el sexo se convierte en un trabajo o función de reproducción y no es tan agradable. Planee una noche romántica o pruebe algo diferente para condimentar las cosas. Cómo se sienta sexualmente puede influir en sus probabilidades de quedar embarazada. Algunos investigadores creen que tener un orgasmo durante el sexo aumenta sus probabilidades de quedar embarazada. Para las mujeres, los movimientos del orgasmo ayudarán para que el esperma entre al útero y para los hombres un mejor orgasmo puede aumentar el número de espermatozoides.