1. Crea tu negocio sobre algo que te apasione.
peinda que en realida vas a pasar mucho tiempo contruyendo tu empresa y vas a gastar mucho de tu tiempo en esto, tienes que poner mucha energía para hacer funcionar tu negocio, y luego ampliarlo. Por lo tanto, es importante que seleccione un área y un negocio que realmente te gusta y te apasione para que no lo veas como un trabajo duro.
2. Inicia tu negocio estando aun empleado.
haz como hace el mono, no se tira de un arbol hasta ya tener agarrado al otro arbol, piensa ¿ Cuánto tiempo podrás vivir sin dinero? El punto crucial cuando se pone un negocio, es el dinero. Todos sabemos que no podemos vivir correctamente sin rentas regulares, esto puede llevar algún tiempo antes de que tu empresa logre sus primeros beneficios. Es difícil bajar tu nivel de vida en caso de rentas inferiores. Si yas tienes un contrato de trabajo o un empleo seguro, no tomes el riesgo de dejar todo para empezar tu empresa de cero. Quédate en tu empleo mientras que armas u organizas tu negocio. Esta es una de las mejores trucos para superar el miedo de quedarse sin dinero en el momento que formar tu empresa.
3. Un buen negocio empieza con buenos proveedores.
Si se comercializan productos, se debe analizar bien la relacion que tengas con tus proveedores y sus condiciones, averigua bien los precios que te dan y el precio al que piensas vender para ver tu margen de ganancia, mira el precio de prodcuctos similares en el mercado, analiza la calidad de tu producto, condiciones de pago y entrega. Se debe comprar siempre en cantidades precisas. Para calcularlas, se debe llevar un registro de estadísticas de meses o años pasados.
4. Ser el mejor cliente de la competencia
Ello no significa necesariamente que se deba comprarle a la competencia, sino que se debe conocer bien sus estrategias, ofertas y novedades. Para ello, se debe visitarla, entrevistar a sus clientes, e incluso adquirir sus productos o servicios para probarlos.
5. La clave del éxito de los pequeños negocios, está en ser asesores de sus clientes, Cuanto mayor sea la asesoría o la ayuda que brinde el dueño del pequeño negocio al cliente al momento de decidirse por su compra, mayores posibilidades de fidelizarlos tendrá, además de poder contar con la posibilidad de que recomienden su negocio.
6. El exito de un negocio depende de las ventas, La clave para las ventas es tener desde el inicio una buena actitud
La alegría es reflejo de una buena atención, lo cual se traduce en mayores ventas. El decorado, la temperatura, la comodidad, los detalles y el personal deben crear un ambiente agradable.
Prestar especial atención al orden y a la limpieza tanto del lugar como del personal de la empresa, del parqueo y del entorno.
7. Presta mucha atención a la rotacion de producto y manejo de inventarios Un buen manejo de inventarios evitará costos ocultos (mercadería que no se vende es dinero que no se ve). Los productos que no se venden ocupan espacio y ello tiene un costo muy alto.
8. No inicies tu negocio solo. Todo empresario necesita ayuda cuando inicia un negocio: un miembro de la familia, un amigo de confianza que puede comenzar a debatir las ideas… y también a alguien capaz de escucharte cuando tropiezas con problemas. Mejor aún, busca a un entrenador y mas de algun mentor.
9. Busca clientes todos los dias, que no te de verguenza, pues mas verguenza es pasar penas por no tener dinero, tu negocio no valen mucho sin clientes. Los clientes son la base para cualquier empresa. Es mucho más probable que tu negocio sobreviva si ya tienes clientes en cartera Haz contactos en todas partes. Si es posible brinda productos y servicios de prueba para que la gente conozca tu trabajo y tu empresa.
10. Actúa desde el principio de manera profesional. Desde que creas tu empresa debes mostrar que eres un empresario formal. Preocúpatee mucho por tu imagen: todo lo que gira alrededor de ti y alrededor de tu empresa debe mostrar tu profesionalismo para administra seriamente una empresa. Prepara cartas de negocios, tarjetas de presentacion, uno o varios números de teléfonos fijo, una dirección fisicam un e-mail profesional y una pagina web profesional (la cual puedes contratar en www.sabro.net) Y sobre todo, trata a todos tus clientes de manera profesional y cortés aunque aun no te compren, pero recuerda siempre dar una imagen muy profesional.