Usuario:
Password:



 





PAGINA DE INICIO


CONSEJOS DE AMOR (3)


CONSEJOS DE BELLEZA (1)


CONSEJOS DE SALUD (4)


CONSEJOS DE SEGURIDAD (2)


CONSEJOS FINANCIEROS (2)


CONSEJOS PARA AHORRAR (5)


CONSEJOS PARA LA VIDA (2)


CONSEJOS SEXUALES (2)


ULTIMOS INGRESOS


CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA COMIDA

Anuncio Patrocinado:





1. Utiliza los cupones del supermercado, o por lo menos presta atención a las ofertas, nunca compres sin comparar minimo tres productos similares, recuerda que en los supermercados el producto mas barato no siempre esta a primera vista, pues estos lugares preferenciales tienen un costo mayor para captar tu atencion y por ende no son los mas economicos.

2. Cocina el doble que necesitas y congela la mitad. Así, cuando no tengas tiempo, en vez de llamar por una pizza puedes calentar algo del congelador.

3. Cubre las ollas y los sartenes mientras cocinas. Consumirás menos energía.

4. Utiliza leche en polvo en tus alimentos horneados – hay poca diferencia en sabor y mucha diferencia en dinero gastado.

5. No desperdicies comida

6. Empieza con horticultura. Si tienes el terreno es más que posible cultivar un poco de tu propia comida.

7. Come más vegetariano. La carne es el ingrediente más caro de un plato y tristemente el que mas daño le hace a nuestro cuerpo (colesterol, trigliceridos, presion alta, etc).

8. Sustituye frecuentemente la carne por laslentejas y garbanzos, frijoles, soya, berenjena, alimentos que sustituyen maravillosamente la carne como proteína.

9. Si andas en la calle y desea ahorrar en alimentos, puedes comprar una lata de atun en agua y tomar agua pura, esta comida sustituye perfectamente un tiempo de comida

10. Si andas en la calle y no encuentras una lata de atun, otra opcion incluso mas economica y saludable para ahorrar en comida, es comprar 2 bananos y 1 naranja quitarle la cascara y comerte la naranja entera con todo vagaso, rica fuente de fibra, que tambien te sirve para sustituir un tiempo de comida.

11. Compra una vez a la semana o menos, Limitar el número de viajes al super mercado protege tu presupuesto en varias formas. Uno de los errores más importantes y comunes es la compra compulsiva, o hacer las compras cuando tienes habre, que puede llevar a herir de muerte a tu presupuesto alimenticio.
Al limitar las visitas al supermercado, reduces esta posibilidad y te obligas a confeccionar una lista de cosas para comprar. Esto te permitirá organizar compras de artículos a granel, que generalmente son menos costosos. La consecuencia inmediata de comprar una vez a la semana será que ahorrarás, al menos, tiempo o dinero en gasolina o transporte.

12. Deja a los niños en casa, Los hijos son capaces de generar varios dolores de cabeza en las tiendas pues suelen prologar el tiempo de compra y facilitan las compras impulsivas con mas probabilidades de que compres comida chatarra y alimentos preparados. ademas que son poco saludables son caros e innecesario para una comida sustentable.

13. Planifica tus comidas, Antes de salir al mercado o al supermercado, planifica las comidas de la semana y concéntrate en comprar sólo los artículos que necesitas.

14. No compres por unidad o productos en bolsitas pequeñas, presta atención al envasado de los productos, los artículos vendidos por unidad o porción individual no son, generalmente, los más económicos, por eso, es bueno comprar a granel y después dividir las porciones en bolsitas plásticas herméticas.

15. Desde antes de entrar al supermercado, ponte un limite en la cantidad que vas a gastar y mejor si llevar una calculadora para sumar cada producto que metas en tu canasta, de esa forma no te pasaras de tu presupuesto y no tendras que pasar la verguenza de tener que regresar productos o tener que utilizar tu tarjeta de credito para pagar el excedente.

16. Divide tus compras. Es muy conveniente hacer todas las compras en un solo lugar. Pero cuando se trata de frutas y verduras, trata de localizar el mercado de vegetales en tu ciudad (en guatemala el Cenma o la terminal). Los precios son mucho más bajos y siempre son más frescos y menos expuestos a químicos.

17. Compra piezas enteras de carne. Una forma de ahorrar consiste en comprar una pieza entera de carne y encargarnos nosotros de cortarla o filetearla. Lo mismo ocurre si compramos un pollo. Es preferible comprarlo entero y después despiezarlo nosotros que comprarlo por partes, que siempre será mucho más caro. Además, esto nos permitirá utilizar ciertas piezas del pollo o de carne sobrante para hacer caldos y guisos adicionales.

18. Eliminar los productos innecesarios de la lista de la compra te permitirá ahorrar bastante dinero. Los refrescos, snacks, alimentos procesados, alimentos precocinados, bocadillos, son productos caros y dañinos para la salud


SI TE GUSTO ESTE CONSEJO, HAZ CLICK EN:

Si quieres ingresar un CONSEJO haz click en: PUBLICAR UN CONSEJO

Anuncio Patrocinado: